21 nov 2008

Espían un teléfono celular de Obama

Empleados de una compañía telefónica estadounidense accedieron sin autorización a los archivos de un número telefónico del presidente electo. Estaba inactivo desde hacía varios meses y no era utilizado para enviar o recibir correo.

Los archivos de un número telefónico perteneciente al presidente electo estadounidense, Barack Obama, fueron espiados por varios empleados de la empresa Verizon Wireless, según informó la compañía, que indicó que los trabajadores serán sancionados.

"Esta semana, supimos que empleados de Verizon Wireless tuvo acceso y miró, sin autorización, la cuenta del teléfono celular personal del presidente (electo) Barack Obama", indicó el operador en un comunicado difundido anoche.

La empresa explicó que la cuenta se encontraba inactiva desde hacía varios
meses y que se trataba de un teléfono simple, que no podía enviar ni recibir correo
electrónico ni datos de otro tipo.

En el comunicado, el presidente y director ejecutivo de la empresa, Lowell McAdam, le pidió disculpas a Obama. Y agregó: "Todos los empleados que tuvieron acceso a la cuenta -con o sin autorización- fueron puestos en licencia inmediata, sin paga"

"Los empleados con necesidades legitimas de acceso serán reintegrados a sus puestos, mientras que los empleados que tuvieron a acceso a la cuenta en forma indebida y sin una justificación legítima serán sancionados con las medidas disciplinarias".

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/11/21/um/m-01807397.htm

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!