7 nov 2008

Aumentan las pérdidas de datos confidenciales

La mayoría de las pérdidas no son generadas por ataques maliciosos, sino que resultan de acciones inadvertidas realizadas por empleados.

Un estudio reportó que hasta agosto el número de fugas de información en 2008 ya superó las registradas en todo el 2007.

De acuerdo con datos del IT Policy Compliance Group, difundidos por la empresa de seguridad informática Symantec, el 68 por ciento de las organizaciones sufren en promedio seis pérdidas de datos confidenciales al año, mientras que un 20 por ciento sufren 22 o más pérdidas en el mismo periodo de tiempo.

La mayoría de las pérdidas no son generadas por ataques maliciosos, sino que resultan de acciones inadvertidas realizadas por empleados y procesos de negocios interrumpidos.

Una pérdida de datos puede ser devastadora para una compañía, sin importar su tamaño, y más cuando la propiedad intelectual, la imagen o los ingresos van de por medio.

El Ponemon Institute estima que una pérdida de datos tiene un costo aproximado por registro de USD $200 dólares y en promedio, cada incidente de fuga o pérdida de datos cuesta varios millones de dólares.

Otras acciones pueden generar pérdidas de información en equipos como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, asistentes personales digitales.

La pérdida de datos puede ser provocada también por los empleados cuando se encuentran desconectados de la red corporativa y utilizan sus computadoras portátiles para enviar correos electrónicos (se estima que 1 de cada 400 correos contiene información confidencial), utilizar servicios de correo web y/o mensajería instantánea o chats, así como guardar datos en USBs (1 de cada 2 compañías pierde datos en USB), dejando al descubierto datos confidenciales.

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/74215-Aumentan-las-perdidas-de-datos-confidenciales.html

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!