10 nov 2008

AVG inutiliza la PC al detectar un virus por error (solucionado)

El antivirus AVG esta trayendo problemas al detectar erróneamente un virus. Si el usuario confirma la acción de desinfección el AVG elimina el archivo user32.dll luego de lo cual la PC no funciona correctamente y después de reiniciarla no arrancará más.

Según comenta Infobae en una nota y en un post del propio foro del antivirus AVG, la versión AVG 7.5 y AVG 8 detectan erróneamente el virus PSW. banker4.APSA solo en Windows XP con Service Pack 2 ó 3. No se ha reportado el problema con otras versiones del antivirus y de sistema operativo.

N
o acepte la acción de desinfección en este caso.

En caso que la máquina se haya inutilizado, no desespere. Se puede recuperar el archivo eliminado con un procedimiento sencillo para alguien con conocimientos técnicos: se debe recuperar el archivo user32.dll desde c:\windows\system32\dllcache\user32.dll y copiarlo en la ubicación correcta (puede variar según la PC)

En el mismo foro de la empresa de este antivirus, AVG dice haber solucionado el problema que se originó en una actualización de firmas del producto que ya fue corregida y soluciona el falso positivo.

Este tipo de fallas en la detección de un virus que no es tal, se conoce como falso positivo. Este caso muestra la peor de las consecuencias de estos comportamientos no deseados en un software de seguridad.

Redacción de Segu-Info

Actualización: Revisamos este tema y gracias a Google encontramos que hace un año pasó algo idéntico con este mismo antivirus.

http://freeforum.avg.com/ y http://freeforum.avg.com/
http://www.pianetapc.it/view.php?id=1132
http://www.infobae.com/

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