9 oct 2008

ClearClick, la solución al ClickJacking para usuarios de Firefox

NoScript ha sido actualizado a la versión 1.8.2.1, en la cual incorporan una nueva característica llamada ClearClick, cuya finalidad está centrada en impedir que el usuario se convierta en víctima del ClickJacking.

La funcionalidad de ClearClick se da del siguiente modo: cada vez que el usuario interactúa con una página, ya sea por medio del ratón o teclado, y esta tiene un elemento que está obstruyendo (ya sea transparente o camuflado), NoScript saldrá al ataque con una ventana que te dirá que acción -realmente- estás por ejecutar.

En la ventana emergente que nos brindará ClearClick, podremos ver el texto/imagen con el enlace real, y el enlace que se estaba anteponiendo (ClickJacking), pudiendo bloquear incluso el ataque de forma permanente en ese sitio.

Si actualizan o instalan la última versión de NoScript, podrán asegurarse de que están protegidos contra esta forma de ataque que ya está dando dolores de cabeza a algunos usuarios.

Fuente: http://www.blogantivirus.com/clearclick-la-solucion-al-clickjacking-para-usuarios-de-firefox

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. A ver, seamos sensatos en cuanto a las diferentes variantes que he visto de este problema (Si bien no he estado estudiando todas). El patron común es que la visibilidad la tornan a 0. Tenemos ahí un frame con visibilidad 0, lo cual permite que se pueda utilizar un lector del codigo si X = 0. Mensaje de alerta. No es un sistema que este implantado en prácticamente ninguna web. Por lo que apenas daría 1 o 2 falsos positivos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!