Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

miércoles, 13 de agosto de 2008

11:35:00

Buenas prácticas de eficiencia energética para CPDs

La industria en torno a los centros de datos crece rápidamente a nivel mundial y son ya numerosos los profesionales y organizaciones que buscan ayuda para comprender mejor lo que disponen en sus Centros de Procesamiento de Datos (CPDs) y lo que deben solicitar a la hora de abordar un mantenimiento, una renovación o incluso la construcción de nuevas instalaciones según modelos de mayor eficiencia energética, operatividad y disponibilidad..

En base a estas consideraciones y con objeto de reducir la clara desconexión actual entre lo denominado "verde" y el ahorro real de energía, el CAT (Círculo de las Artes y la Tecnología) ha iniciado con el apoyo de organizaciones internacionales líderes en esta materia, una iniciativa que permitirá impulsar unas “buenas prácticas" en relación a la construcción y mantenimiento de Centros de Procesamiento de Datos eficientes, también denominados “Green Data Centers".

Entre los estándares considerados para este proyecto estarán la ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001 o TIA 942, además de diversos estándares de cableado y fabricación de componentes y materiales y mutliples documentos relacionados aportados por los colaboradores en esta iniciativa.

El (CAT) es un Centro de Excelencia promovido por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio como plataforma de desarrollo de la Sociedad del Conocimiento a través del desarrollo de programas y proyectos vinculados al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Descarga presentación CAT sobre GDC

Fuente: http://www.iso27000.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009