SAFE. Guía para proteger tu vida digital y tu privacidad

8 mar 2008

Hackear una máquina Windows a través de FireWire

Un consultor de seguridad de Nueva Zelanda ha publicado una herramienta para controlar un sistema Windows XP en segundos, sin necesidad de contraseña a través de conexión FireWire (IEEE 1394).

Este fallo de seguridad comunicado por Adam Boileau hace dos años, no cuenta todavía con la correspondiente solución de Microsoft y es por ello que el consultor de Immunity Inc ha hecho público la herramienta en su página web, según declaró.

Para utilizar el “hack” se requiere conectar a un equipo Linux a la máquina objeto de ataque mediante la conexión FireWire, obteniendo acceso a la memoria, eliminando contraseñas de inicio y tomando el control del equipo.

Paul Ducklin, responsable de tecnología de la compañía de seguridad Sophos, indicó que este agujero de seguridad no es un bug o vulnerabilidad en sentido estricto, sino una capacidad para acceder a la memoria del ordenador del estándar multiplataforma para entrada/salida de datos FireWire.

La solución “profesional” de Ducklin: “Desactivar el acceso a FireWire cuando no se utilice”.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/03/04/hackear_una_maquina_windows_a_traves_de_firewire.html



Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!