Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

jueves, 1 de noviembre de 2007

16:01:00

Porqué no es recomendable utilizar cifrado en MD5

El uso de MD5 (Message Digest 5) como algoritmo hash para almacenar información sensible (ej: contraseñas en bases de datos) o para comparar la firma generada por distintas aplicaciones con el fin de comprobar su identidad, ha sido ampliamente difundido y recomendado en los últimos años.

Sin embargo desde hace un par de años se han comenzado a descubrir una serie de 'vulnerabilidades' en este algoritmo ante lo cual se ha recomendado no utilizarlo si se requiere un nivel de seguridad alto.

Eduardo Díaz, un entusiasta de la seguridad informática, ha publicado en detalle este problema en su sitio web. Ha sido justamente Eduardo quien ha descubierto parte de los problemas que tiene el algoritmo MD5 y su trabajo ha sentado las bases para que otros investigadores en el mundo también hayan desarrollado técnicas para explotar las fallas existentes.

En el blog de Eduardo se dan más detalles y aquí está artículo completo.

Fuente:
http://www.seguridad-informatica.cl/home/porque-no-es-recomendable-utilizar-md5
http://www.lnds.net/2007/10/mi_mayor_aporte_a_la_seguridad_informati.html
http://www.codeproject.com/dotnet/HackingMd5.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009