3 oct 2007

Piden una campaña nacional contra el robo de identidad por Internet en Argentina

Los casos de usurpación de identidad han ido en aumento en los últimos años y día a día se avizora un vacío legal en la prevención de esta modalidad, por lo que el diputado kirchnerista Osvaldo Nemirovsci, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, presentó un proyecto reclamando acciones para terminar con el robo de identidad.

El legislador explica que el robo de identidad consiste en la sustracción del número de DNI, tarjeta de cajero crédito, de débito, cheques y cualquier otro documento que contenga datos personales.

En el transcurso de un día normal, continúa Nemirovsci, uno divulga esta información al hacer transacciones en persona, por teléfono y online para efectuar la compra de productos y servicios. Si esta información confidencial cae en manos de un delincuente, podría utilizarse para robar la identidad financiera y realizar muchas de las actividades en nombre de la víctima.

Según datos que surgen de las empresas de informes comerciales, los casos, en Argentina, superan los 100 por mes y el crecimiento de los mismos es exponencial.

Es por ello que desde el portal Identidad Robada - www.identidadrobada.com.ar - surgió la propuesta de realizar una campaña nacional con el objetivo de formar, educar, prevenir y actuar con celeridad en todo lo relacionado con los casos de usurpación de identidad.

El objetivo de la Campaña Nacional para la Prevención del Robo de Identidad busca generar herramientas para que los ciudadanos conozcan cuales son sus derechos, como defenderse, como minimizar las posibilidades de ser victima de este delito y que hacer en caso de serlo.

Fuente: http://parlamentario.com/noticia-10974.html

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!