9 oct 2007

Los empleados pueden ser más dañinos para la empresa que un virus informático

Los usuarios de los ordenadores de una empresa son más peligrosos para su integridad que cualquier virus informático, según afirma el último informe del Instituto de Seguridad Informática de EE UU, que señala también que el aumento de las inversiones en seguridad empieza a dar resultados.

El estudio de The Computer Security Institute (CSI), recogido por Ars Technica, afirma que los trabajadores ponen en peligro la red de sus empresas al consultar páginas de dudosa confianza, sobre todo pornográficas.

El uso de programas informáticos pirateados y la mala utilización del correo electrónico son otros hábitos que pueden comprometer la seguridad de la red corporativa.

Los incidentes informáticos provocados por los trabajadores causan un daño medio superior que el provocado por la acción de virus y todo tipo de códigos maliciosos.

El CSI aprecia un descenso continuado de las pérdidas medias que provoca cada incidente desde 2002, una bajada de los daños que este instituto achaca al aumento de la inversión de las empresas en seguridad informática.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/276927/0/trabajadores/peligrosos/virus/

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!