1 ago 2007

Las Vegas: lugar de encuentro de expertos en seguridad

Autor: Analia Lanzillotta

Mañana será un gran día para los especialistas en seguridad informática. No se ilusionen, no es que van a presentar la “gran herramienta” que nos permita navegar con un 100% de seguridad o mirar los mails sin que corramos el riesgo de que algún código maligno se infiltre a través de un archivo.

Pero si se va a llevar adelante el Black Hat (por Sombrero Negro) en Las Vegas, que es la reunión de los expertos en seguridad que se juntan para conversar sobre las formas que más utilizan los piratas de la web para hacer sus delincuencias y ver de qué manera se pueden combatir.

Hay un poco de todo, desde representantes de agencias del gobierno de EE.UU. y corporativos hasta especialistas independientes quienes van a ver de qué manera se puede avanzar frente a fenómenos cada vez más masivos como los botnets, una forma de ataque que permite que el ciberdelincuente controle la máquina sin que el usuario se entere.

Y para mostrar la fuerza que está tomando la amenaza de los piratas informáticos, el viernes -cuando termine esta 11º edición de Black Hat- también se va a llevar a cabo en Las Vegas el Congreso Internacional de Hackers, que básicamente apunta a las mismas intenciones de la reunión previa.

Esperemos que se logre algo positivo en esto, como se hizo en años anteriores, aunque la velocidad con la que los delincuentes actúan ya es demasiado alta para que se pueda solucionar todo en unos días. Por supuesto que los iremos siguiendo de cerca para contarles las novedades que surjan.

Más información:
http:/ /www.24horaslibre.com/tecnologia/1185914347.php
http://www.blackhat.com/html/bh-usa-07/bh-usa-07-index.html

Fuente: http://http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/1739.php

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!