SAFE. Guía para proteger tu vida digital y tu privacidad

29 ago 2007

El Evangelio según Vinton Cerf

La primera charla de Vinton Cerf en la Argentina este martes a la tarde no defraudó. El "padre de lnternet", co-creador del protocolo TCP/IP - y Vicepresidente evangelizador de Internet en Google- cautivó esta tarde a la audiencia del congreso de Usuaria con su visión sobre el futuro de la red de redes.
Como un pastor con sus fieles, advirtió sobre la necesidad de desarrollar sistemas operativos más seguros y también de reexaminar los modelos empresariales que deberán “adecuarse a los nuevas formas de consumo y producción de datos en Internet. Hoy la propiedad intelectual es débil y están cambiando los parámetros de producción”, refiriéndose a cómo los usuarios bajan de la web audio y video cada vez con mayor frecuencia.

Cerf destacó que la información digital que se está acumulando en el mundo es tal que los desarrolladores deberán pensar en estándares, de maanera que "cuando Windows 3000 quiera leer un PDF de 1997 lo pueda reconocer sin problemas".
También dio algunos ejemplos de cómo Internet va a dominar los hábitos de las personas y el entorno de los negocios, y hasta se refirió a su obsesión por construir una Internet Interplanetaria: “para 2010 la tierra y Marte van a estar interconectadas” dijo, aunque no explicó bien para qué puede servirle a los terrícolas conectarlos con el planeta rojo.

Pero lo que si quedó claro es que el espacio en Internet es limitado. Según dijo Cerf, que además es miembro de la ICANN, esta organización "va a designar el último bloque de direcciones IP en el 2011. Nos quedan cuatro años para ir a IPV6".

Fuente: http://elpelotero.blogspot.com/2007/08/el-evangelio-segn-cerf.html



Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!