23 abr 2007

Infección de malware en la marina de los Estados Unidos puso en riesgo a un vehiculo submarino

Un contratista americano que controlaba la seguridad a nivel superior, ha sido condenado por sabotaje a las computadoras de la Marina de los Estados Unidos, las cuales se utilizaban para el control de tráfico submarino.

Richard F Silvestre, de Massachussets, instaló el malware en una red de computadoras en el HQ italiano de la 6ª flota de los Estados Unidos en el destacamento permanente de América en el Mediterráneo.

Dijo a los investigadores que estaba molesto después de que su compañía Ares Systems, había fallado en ganar un importante negocio naval.

Al emitir la sentencia la juez de distrito, Rebeca B Smith, dijo que lamenta lo sucedido, pues se trataba de la persona que tenía a cargo la seguridad.

La red de computadoras en cuestión fue usada para rastrear y registrar los movimientos reales y previstos de los submarinos de Estados Unidos y de los aliados. Un submarino nuclear que avanza a gran velocidad bajo el agua tiene una capacidad pequeña de evitar colisiones, pues el sonar está blindado por el flujo del agua sobre su casco. Esto es una práctica normal de los submarinos en sus viajes, usar un sistema central de control de tráfico, en el cuál los detalles de movimientos previstos se almacenan. Este fue el tipo de sistema que el sentenciado atacó.

El contratista se convirtió en el saboteador, todo indica que pretendía que el sistema se desactivara, no hay evidencia de que pretendiera obtener datos altamente clasificados del sistema. Según los informes, el inhabilitó exitosamente tres máquinas de las cinco posibles.

El almirante Jeffrey L Fowler, segundo en el comando de la 6ª flota, apoyó ampliamente esta posición en una carta para el juez. El almirante escribió que la infección de malware en el sistema en cuestión, deterioró “la habilidad de los submarinos para prevenir colisiones y que pudo dar lugar a perdida de vidas. También dijo que procedimientos extras de seguridad habían sido puestos en ejecución desde el incidente.

Después de ser capturado por los investigadores navales, Silvestre confesó su culpabilidad, al haber dañado las computadoras. Esto podría causar que pase 10 años en el penal federal, pero sus abogados presentaron una amplia gama de testimonios. Silvestre pagó a la marina 25,000 dólares para reparaciones antes de aparecer en la corte; un psiquiatra dijo que sufrió de depresión y desorden bipolar.

La hermana del técnico atestiguó a su favor, Nancy Rapaport índicó que si ella hubiera podido elegir entre el aterrizaje de una nave espacial o su hermano cometiendo un crímen, ella habría elegido la llegada de extraterrestres como el acontecimiento más probable.

Silvestre fue sentenciado de 12 a 18 meses en prisión con una multa de 10,000 dólares.

Fuentes:
http://www.seguridad.unam.mx/noticias/?noti=2586
http://www.theregister.co.uk/2007/04/18/sub_traffic_malware_aliens_likelier/

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!