SAFE. Guía para proteger tu vida digital y tu privacidad

9 mar 2007

ISMS Forum Spain: Fundación del Capítulo español del International User Group ISMS

ISMS Forum Spain International User Group nace como una asociación sin ánimo de lucro y su principal objetivo es fomentar la seguridad de la información en España.

Se constituye como foro especializado para que todas las empresas, organismos públicos y privados y profesionales del sector colaboren, intercambien experiencias y conozcan los últimos avances y desarrollos en materia de seguridad de la información.

ISMS Forum Spain nace respaldada por algunas de las más representativas empresas y organizaciones comprometidas con la seguridad de la información como son, por orden alfabético: Bankinter, BT, Ecija Abogados, Future Space, Gas Natural, Grupo Fomento Construcciones y Contratas, HP, S21Sec, Sanitas, SGS ICS, Universidad Complutense de Madrid).

Los socios fundadores ejercen su labor en muy diversos ámbitos que van desde la enseñanza superior y la I+D hasta la Consultoría, pasando por los sectores de Banca, Seguros, Construcción, Servicios Jurídicos, Telecomunicaciones, Certificación de servicios e inspección, entre otros.

La asociación invita a hacerse socio a cualquier institución, empresa u organización del sector público o privado que trabaje en Seguridad de la Información. También todas aquéllas que ya utilicen o estén pensando en implantar los estándares de la familia ISO 27000.

Así mismo, a todos los profesionales que trabajen en el sector y/o tengan responsabilidades en la planificación, desarrollo, implementación, mantenimiento o auditoría de sistemas de gestión de seguridad de la información.

La Presentación y I Jornada Internacional de ISMS Forum Spain está programada en Madrid el próximo 17 de mayo de 2007 con el título:

"BALANCE MUNDIAL Y RETOS DE LA GESTIÓN PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN ESPAÑA"

y contará con las intervenciones de autoridades de la Administración pública y de expertos del sector que expondrán casos reales y analizarán la situación de la gestión de la seguridad de la información en Expaña.

Así mismo, acudirán algunas de las máximas autoridades mundiales en la materia como Edward Humphreys, fundador de ISMS International User Group y conocido internacionalmente como el "padre" del estándar británico BS 7799, norma que ha dado origen a la actual ISO 27001.

En próximas fechas estará disponible el programa completo de la Jornada, así como el formulario de inscripción en la misma. La asistencia será gratuita para los socios de ISMS Forum Spain. Las inscripciones se aceptarán por orden de llegada hasta completar el aforo.

La construcción de la página del capítulo estará completada y totalmente funcional a lo largo de las próximas semanas y permitirá gestionar las peticiones de los interesados en asociarse. La asistencia será gratuita para los socios de ISMS Forum Spain. Las inscripciones se aceptarán por orden de llegada hasta completar el aforo.

Para acceder a la página en construcción: ismsforum.es

Fuente: http://www.iso27000.es/



Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!