SAFE. Guía para proteger tu vida digital y tu privacidad

8 mar 2007

Frustración ante el spam

Recientemente he leido varios articulos bastante pesimistas de personajes conocidos de Internet, quiero reflejar sobre todo la opinión de Jeremy Zawodny, conocido ingeniero de Yahoo! y la opinión de Dale Dougherty, vicepresidente de O’Reilly y pinero de la web, reconocido por ser el primero en usar el termino web 2.0.

¿Es la lucha contra el spam una batalla perdida?

En un articulo de su blog, Jeremy Zawodny, manifiesta haber perdido la confianza en los sistemas actuales para prevenir el spam como pueden ser las blacklists, la limitación de Ips, los filtros bayesianos, el bloqueo de palabras clave o keywords, programas anti-spam o algún otro.

También lamenta haber usado filtros antispam demasiado agresivos que han tenido como consecuencia falsos positivos. Aunque Jeremy reconoce algunas buenas iniciativas como SPF, DomainKeys, Gmail, considera que no es suficiente para frenar el spam actual. Zawodny finaliza el post preguntandose por el futuro y si retornaremos al correo convencional.

También con una aparente baja moral escribe Dale Dougherty sobre el spam y pone como ejemplo su empresa, O’Reilly. En este extenso articulo, Dougherty, recoge la opinión de reconocidos profesionales y hace publicas las estadísticas del servidor de correo electrónico de su empresa donde el 95% de los mensajes.

Fuente: http://www.spamblog.es/archivos/frustracion-ante-el-spam/



Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!