5 dic 2006

Conferencia Antivirus AVAR

Los q leyeron el ultimo boletin sabrán que esto es porque me encuentro de viaje en un pais maravilloso en el otro lado del mundo (Auckland en Nueva Zelanda).

He tenido la suerte de poder viajar a este hermoso país a una conferencia internacional sobre seguridad antivirus (AVAR).

AVAR es una conferencia asíatica que reune a los principales exponentes mundiales en AV. Se podría decir que el 90% del conocimiento sobre seguridad AV está presente aquí.

He tenido el placer de conocer a personas que leía desde los 12 años y que conocía por fotos. De mas está decir q poder charlar con personalidades, como Vesselin Bontchev, que menciono en mi recientemente escrita historia sobre virus es emocionante e impactante.

El extenso programa de 2 dias que se respetó a rajatabla incluyó temas como rootkits, virus de kernel, ransomware, virus en los Gadget de Windows Vista, uso de Packers, seguridad en RFID, ataques a VOip, etc. Como podrán ver algunos son temas que actualmente se manejan pero que ya se están perfilando como las próximas amenazas a considerar dentro de los siguientes 5 años de evolución del malware.... NO, el malware no se termina con la llegada de Vista.

La conclusión absolutamente determinante de todos los expertos fue una sola: la EDUCACIÓN de los usuarios es fundamental y el unico punto invulnerable de la seguridad de la información.

Estos días compartidos con el vicepresidente de mi empresa, un alumno y un profesor de la UTN (Universidad Nacional Tecnológica), quienes ganaron un concurso organizado por nuestra empresa, han sido inolvidables e incluso me pude dar el lujo (y sentir el placer) de saltar de 200 metros de altura desde una torre en el centro de la ciudad.

No los aburro más y nos veremos dentro de poco en la reunión de Segu-Info en donde podremos compartir esta y otras muchas historias.

A continuación dejo algunas fotos.
















cfb

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!