17 nov 2006

Firefox es mejor que IE 7 en antiphishing. ¿O era al revés?

Según las pruebas de seguridad realizadas por Smartware Technologies, el navegador Mozilla Firefox 2.0 es bastante superior en la detección de sitios de phishing al nuevo producto estrella de Microsoft, Internet Exploder 7.

Los portales de phishing analizados fueron proporcionados por el grupo antiphishing PhishTank, que tiene una larga lista de webs peligrosas, todas ellas enviadas por usuarios.

820 de las 1040 reconocidas fueron detectadas y bloqueadas por Firefox 2.0 con las opciones por defecto. Internet Explorer 7 sólo detectó 690 según Betanews.

Aunque esto son buenas noticias para los fans de Mozilla, los desarrolladores de IE 7 han respondido a esos mismos usuarios comentándoles la existencia de otro estudio similar realizado por la empresa 3Sharp y en la cual, ojo al dato, Microsoft invierte dinero.

En dicho estudio IE 7 puntuó con un índice de 172 puntos, y Firefox llegó tan solo a 106 puntos.

El jefe de producto de IE, Tony CHor, confirmó el resultado del test de 3Sharp en el que se reconocía a IE como el rey antiphishing: "Creemos que los resultados de 3Sharp validan la innovadora técnica que hemos usado al combinar una lista de bloqueo en servidores y la heurística por parte de los clientes", dijo.

Fuentes:
http://es.theinquirer.net/2006/11/16/firefox_es_mejor_que_ie_7_en_a.html
http://uk.theinquirer.net/?article=35785
http://www.phishtank.com/index.php
http://www.3sharp.com/projects/antiphishing/
http://meneame.net/story/firefox-mejor-ie-7-antiphishing-era-reves
http://meneame.net/story/firefox-2-vence-ie7-pruebas-antiphishing
http://www.kriptopolis.org/nueva-chapuza-en-firefox-2-0-su-mecanismo-anti-phishing
___

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!