16 ago 2006

Pretenden investigación sobre publicación de datos de AOL

Pretenden forzar una investigación federal sobre AOL por la publicación de peticiones de búsqueda realizadas por sus suscriptores

Esperando desencadenar una investigación federal, un grupo de libertades civiles acusó a AOL de romper la promesa de protejer la privacidad de sus susciptores cuando la empresa subsidiaria del gigante time Wartner publicó por error millones de peticiones de busqueda realizadas por sus usuarios, con temáticas que iban desde números de la seguridad social a maneras de matar a la esposa.

La Fundación de Fronteras Electrónicas archivó una queja de la Comisión Federal de Comercio realizada una semana después de que AOL pidiese disculpas por publicar aproximadamente 19 millones de búsquedas realizadas por unos 658.000 suscriptores en total durante un periodo de tres meses que concluyó el pasado mayo.

Los archivos que contenían las peticiones de búsqueda fueron accesibles públicamente durante 10 días antes de que AOL las quitase finalmente de la Red, con lo que hubo tiempo de realizar numerosas copias que todavía circulan por Internet.

En la queja de 11 páginas, la fundación afirma que la brecha de seguridad fue lo bastante importante como para merecer una investigación federal con vistas a que AOL se vea forzado a proporcionar más detalles sobre como se pudo producir el patinazo.

La fundación con cuartel en San Francisco también exige que AOL sea forzada a avisar a todos los usuarios cuyos datos fueron expuestos (los suscriptores de AOL no pueden saber si ellos realizaron alguna búsqueda publicada, ya que no aparecían nombres sino números como identificación del usuario que las realizaba), así como a pagarles 1 año de suscripción a un servicio de protección informática.

Ante esta petición, Andrew Weinstein, portavoz de AOL, afirmó que la empresa no tiene una lista de los suscriptores afectados por el fallo de seguridad ya que las peticiones de búsqueda tan sólo aparecían asociadas a números. De todos modos, AOL ha reconocido que algunas de las peticiones de busqueda contenían suficientes datos personales como para identificar a los usuarios detrás de ellas.

"Estamos conduciendo nuestras propias investigaciones internas para asegurar que algo así no pueda suceder de nuevo", dijo Weinstein.

Por el momento, la Comisión Federal de Comercio aún no se ha pronunciado sobre si abrirán la investigación sobre AOL o no.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/gen/20060815/51279785581/noticias/
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