8 oct 2021

La empresa hotelera Meliá sufre un ciberataque

Meliá Hotels International ha informado de que la pasada madrugada del 04/10/2021 un ataque informático ha afectado a diversos hoteles del grupo, lo que derivó la activación de sus protocolos de respuesta y labores de contención, reunión con su comité de crisis y la activación de los planes de continuidad del negocio.

El incidente se encuentra en fase de análisis con el apoyo de los servicios de ciberseguridad de Telefónica Tech, ha detallado la hotelera en un comunicado.

El diagnóstico inicial apunta a un ciberataque de "ransomware", que la compañía ha puesto también en conocimiento de las autoridades y entidades competentes. En el mensaje emitido, se notificaba que el incidente había afectado a varios hoteles de la cadena, activando esta los protocolos de respuesta y las labores de contención. Además, la compañía reunió al comité de crisis con el objetivo de desplegar los planes de continuidad del negocio.

La compañía, con sede en Palma - Mallorca, ha lamentado las molestias ocasionadas a sus clientes y colaboradores, y ha informado de que trabaja para atenuar el impacto en sus operaciones y volver a prestar sus servicios con normalidad a la mayor brevedad.

Meliá continuará informando sobre la evolución del procedimiento de recuperación del incidente.

Fuente: Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!