17 sep. 2021

Microsoft lanzó el inicio de sesión sin contraseña

Esta modalidad le permite a los clientes iniciar sesión en cuentas de Microsoft sin utilizar una contraseña. El gigante tecnológico, como muchos otros en la industria, ha librado una guerra contra la autenticación tradicional basada en contraseñas.

Esto se debe a que las contraseñas son un objetivo principal para los ciberdelincuentes, ya que las contraseñas débiles o reutilizadas se pueden "adivinar" o forzar mediante ataques automatizados, conocidos como ataques de diccionario.

Microsoft permitió por primera vez a los clientes comerciales implementar la autenticación sin contraseña en sus entornos en marzo después de un año revolucionario en 2020 cuando informó que más de 150 millones de usuarios estaban iniciando sesión en sus cuentas de Azure Active Directory y Microsoft sin usar una contraseña.

Implementación en todas las cuentas de Microsoft

En el día de ayer, Microsoft anunció que los usuarios ya no necesitan tener una contraseña en sus cuentas para poder iniciar sesión.

En su lugar, pueden elegir entre la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o códigos de verificación de teléfono / correo electrónico para iniciar sesión en las aplicaciones y servicios de Microsoft Edge o Microsoft 365.

"Ahora puede eliminar la contraseña de su cuenta de Microsoft e iniciar sesión utilizando métodos sin contraseña como Windows Hello, la aplicación móvil Microsoft Authenticator o un código de verificación enviado a su teléfono o correo electrónico", Liat Ben-Zur, vicepresidente corporativo de Microsoft.

"Esta función le ayudará a proteger su cuenta de Microsoft de ataques de identidad como el phishing y, al mismo tiempo, le proporcionará un acceso aún más fácil a las mejores aplicaciones y servicios como Microsoft 365, Microsoft Teams, Outlook, OneDrive, Microsoft Edge, y más".

¿Cómo dejar de usar contraseña ahora mismo?

Para comenzar a iniciar sesión en una cuenta de Microsoft sin una contraseña, primero se debe instalar la aplicación Microsoft Authenticator y vincularla a su cuenta personal de Microsoft.

A continuación, debe ir a la página de su cuenta de Microsoft, iniciar sesión y activar la "Cuenta sin contraseña" en Opciones de seguridad avanzadas opciones de seguridad adicionales.

Finalmente, siguiendo las instrucciones en pantalla, el proceso finalizará cuando se apruebe la notificación de su aplicación Authenticator. Una vez que la haya aprobado, ¡estará libre de su contraseña!.

Fuentes: Microsoft | TechCrunch | BleepingComputer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!