21 ago 2021

Roba 600m de Poly Network, los devuelve y le ofrecen trabajo

Un hacker ha llevado a cabo un audaz golpe gracias al que ha sido capaz de robar 600 millones de euros en criptomonedas. La víctima fue la empresa Poly Network, una plataforma basada en tecnología blockchain con las redes de Binance Smart Chain, Ethereum y Polygon para el intercambio de criptomonedas.

Cuando la empresa se dio cuenta de que les habían sustraído 600 millones, decidió marcar las transacciones de las criptomonedas robadas de forma que fuera casi imposible convertir este dinero en divisas. Tras esta maniobra de la empresa, en un extraño giro de guión, el hacker decidió devolver la mayor parte del dinero que había robado a Poly Network, pero no la cantidad íntegra.

Sin embargo, la historia aun se vuelve más extraña. Según ha anunciado la propia Poly Network en su blog, la empresa ha explicado que han mantenido un contacto directo a diario con el hacker y que este les ha mostrado su "preocupación por la seguridad y la estrategia de despliegue de Poly Network".

Además de mantener una fluida comunicación con la persona que les robó, Poly Network ha entregado una recompensa de 500.000 dólares al hacker por devolver el dinero y por compartir los detalles de su modus operandi con la empresa.

La empresa se refiere al hacker como Mr White Hat (señor Sombrero Blanco, en castellano) un término en el ámbito de la seguridad informática que hace referencia a los hackers "éticos" que atacan sistemas informáticos de organizaciones con el fin de informarles de sus fallos de seguridad.

"Poly Network no tiene intención de hacer a Mr White Hat legalmente responsable de sus actos y cordialmente le invita a convertirse en nuestro asesor jefe de seguridad. Una recompensa de 500.000 dólares está en camino. No tenemos objeción a lo que Mr White Hat haga con la recompensa", ha asegurado la empresa desde su cuenta de Twitter.

Un pago que se ha producido antes de que el hacker devuelva la totalidad del montante a la empresa que robó. Sin embargo, Poly Network explica este atípico comportamiento asegurando que "confían en que Mr White Hat devuelva rápidamente el control de los activos a Poly Network y sus usuarios".

Fuente: Reuters

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!