3 jun 2021

Se restableció el sistema del Ministerio Público Fiscal luego de una falla de sistemas internos (actualizado)

Durante varias horas, los funcionarios judiciales no pudieron acceder a sus computadoras. Intentan determinar quiénes fueron los responsables del hecho.

Actualización 04/06: fuentes oficiales han confirmado que NO se ha tratado de un malware ni de una infección, sino de tareas internas de rutina que fallaron por motivos que se están investigando.

Un malware atacó este viernes los servidores del Ministerio Público Fiscal pero tras varias horas se logró restablecer el sistema. La noticia había generado incertidumbre entre los funcionarios judiciales, ya que existía la posibilidad de que peligraran los archivos de las causas judiciales que llevan adelante.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal indicó que el problema pudo resolverse y que ya se puede utilizar con normalidad los dispositivos USB o cualquier otro medio electrónico.

Según reveló TN, ninguna fiscalía federal de la Argentina tenía internet y sus titulares (los fiscales) estaban imposibilitados de utilizar el sistema para ver, entre otras cuestiones, las pruebas recolectadas en los diferentes expedientes o realizar trámites vinculados a las causas que llevan adelante.

El malware problema afectó a las computadores de los propios fiscales y de sus colaboradores más estrechos. Entre otras cuestiones, los ingenieros informáticos del Ministerio Público Fiscal le pidieron a los fiscales que cambien sus cuentas del home banking y de cualquier otro sistema en el que pueda existir contenido sensible. No solo afectó a los fiscales de Comodoro Py sino a todos los titulares de fiscalías de todo la Argentina.

Por medio de la presente les solicitamos que debido al incidente de seguridad informática que se está desarrollando, por ningún motivo sean conectados dispositivos USB (pendrives, discos externos) en las PCs del organismo.

A modo de ejemplo, en los edificios de Comodoro Py trabajan los fiscales federales que investigan casos de corrupción, trata y lavado de dinero. Esos funcionarios judiciales no podían acceder a sus computadores desde hace más de 24 horas y estuvo en riesgo las pruebas de las investigaciones más importantes que afectan al Estado Nacional, exfuncionarios y actuales integrantes del Gobierno y decenas de personas involucradas en posibles delitos.

Fuente: TN

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!