21 ene 2021

Malwarebytes afectado por el mismo grupo que SolarWinds

La firma estadounidense de seguridad Malwarebytes dijo que también fue afectada por el mismo grupo que atacó la compañía SolarWinds a finales del año pasado. Malwarebytes dijo que su intrusión no está relacionada con el incidente de la cadena de suministro de SolarWinds, ya que la empresa no utiliza ningún software de SolarWinds en su red interna.

En cambio, la firma de seguridad dijo que los delincuentes violaron sus sistemas internos al explotar un producto de protección de correo electrónico inactivo dentro de Office 365.

Malwarebytes dijo que se enteró de la intrusión a través Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft (MSRC) el 14 de diciembre, que detectó actividad sospechosa proveniente de la aplicación de seguridad inactiva de Office 365. En ese momento, Microsoft estaba auditando sus infraestructuras de Office 365 y Azure en busca de señales de aplicaciones maliciosas creadas por los delincuentes informáticos de SolarWinds, también conocidos en los círculos de seguridad como UNC2452 o Dark Halo.

Malwarebytes dijo que una vez que se enteró de la violación, comenzó una investigación interna para determinar a qué accedieron los atacantes. "Después de una extensa investigación, determinamos que el atacante solo obtuvo acceso a un subconjunto limitado de correos electrónicos internos de la empresa", dijo Marcin Kleczynski, cofundador de Malwarebytes y actual CEO.

Dado que el mismo actor de amenazas violó SolarWinds y luego se movió para envenenar el software de la compañía insertando el malware Sunburst en algunas actualizaciones para la aplicación SolarWinds Orion, Kleczynski dijo que también realizaron una auditoría muy exhaustiva de todos sus productos y su código fuente, buscando cualquier signos de un compromiso similar o un ataque pasado a la cadena de suministro. "Nuestros sistemas internos no mostraron evidencia de acceso no autorizado o compromiso en ningún entorno local y de producción. Nuestro software sigue siendo seguro de usar", agregó Kleczynski.

Después de la divulgación, Malwarebytes se convierte en el cuarto proveedor de seguridad principal al que apunta el actor de amenazas UNC2452 / Dark Halo, que funcionarios estadounidenses han vinculado a una operación de ciberespionaje del gobierno ruso. Entre las empresas a las que se dirigía anteriormente se incluyen FireEyeMicrosoft, y CrowdStrike.

Fuente: ZDNet

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!