3 sep. 2020

CARMA: muestras de malware Android para descarga

Los investigadores generalmente trabajan con malware muy deficiente o tienen problemas para obtener muestras de malware en buenas condiciones para su análisis.

¿Qué es CARMA?

Curated Android Malware APK Set (CARMA) es un servicio gratuito proporcionado por el área de Innovación y Laboratorios de ElevenPaths. CARMA es un enorme grupo malware, adware y PUP para Android y se puede descargar de forma gratuito.

CARMA proporciona un conjunto gratuito de muestras de malware, adware y otros archivos potencialmente peligrosos recopilados para el sistema operativo Android. Estas muestras pueden ser utilizadas exclusivamente con fines de investigación o académicos, por lo que está prohibido su uso para cualquier otro fin. Estos conjuntos están destinados a proporcionar muestras de calidad que puedan ser utilizadas para análisis dentro de sistemas expertos, Machine Learning, inteligencia artificial o cualquier método que permita mejorar la detección futura de este tipo de amenazas.

Se proporciona un conjunto completo de muestras de malware en su formato original e inalterado, ordenadas por año, origen y tipo de amenaza. De Google Play y otros mercados, PUP, adware, malware, etc. Clasificado por años desde 2017. ¡Y también goodware!

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

La clasificación de malware basada en antivirus tiene ventajas, pero también desventajas. Si entrena un sistema con los hallazgos de un antivirus, solo podrá aprender como máximo lo que ese antivirus sabe o estar más cerca de resultados similares. Para empeorar las cosas, si las muestras utilizadas para la formación y el aprendizaje no están claramente etiquetadas (y esto suele ocurrir en varios motores antivirus), los sistemas pueden aprender de elementos tan diferentes como un adware o un troyano y, en consecuencia, perder eficacia.

El sistema no es perfecto (nunca lo será), pero compensa algunos defectos habituales que hemos encontrado. Si además tenemos en cuenta el hecho de que aportamos un número importante de muestras (algo apreciado por los analistas), podemos paliar tal defecto. El objetivo es una investigación de calidad en el campo de la detección de malware para Android. Los conjuntos solo se pueden utilizar libremente con fines académicos y en ningún caso con fines lucrativos.

CARMA surge como una extensión del servicio más completo para investigadores Tacyt de ElevenPaths Solo se necesita garantizar su uso a través de este formulario y se debe firmar un documento de compromiso y entendimiento donde el único compromiso es el reconocimiento mutuo.

Fuente: Blogthinkbig | CARMA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!