16 ago 2020

MAPFRE España admite haber sido víctima de ransomware

Durante el día de ayer sábado, la aseguradora admitía en una publicación por Twitter, que el retraso en su atención se debía que estaba siendo víctima de un ataque de ransomware:

Esta lentitud en la atención se sucedió a lo largo de todo el día sábado, y la propía compañía lo ha reconocido en un comunicado en su página web, en la que pide disculpas ya que "Desde hace unas horas estamos actuando sobre nuestros sistemas informáticos para repeler un ataque de ransomware que se ha lanzado contra algunos sistemas de la compañía".

Continuan prestando servicio con normalidad, aunque para determinadas operaciones las están llevando a cabo a través de su Plan de Continuidad de Negocio, lo que está resultando en que se alargen los tiempos de respuesta.

Circulan varias teorías sobre si ha podido ser una variante de Ryuk o una variante de Ragnar, pero no hemos podido determinar con exactitud cual es la responsable del ataque, ya que desde la compañía reina el silencio absoluto.

Se trata de un ejemplo de transparencia ante una crisis de ciberseguridad que, habitualmente, suele ser tapada por las compañías afectadas ante sus clientes y la opinión pública.

Fuente: Derecho en la Red

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