27 jul 2020

WhatsApp: "La Agencia Criminal Federal Alemana puede acceder a mensajes cifrados"


Una noticia en la prensa alemana cuestiona la seguridad de WhatsApp. Según las noticias, la policía alemana puede acceder a los mensajes entre usuarios que usan WhatsApp Web. Además, esta técnica se ha utilizado activamente durante varios años.

Más de mil millones de usuarios usan WhatsApp y sus mensajes están cifrados de extremo a extremo. Entonces, según WhatsApp, esta característica significa que no es posible llegar a los mensajes entre las dos personas. Sin embargo, una declaración de Alemania confundió sobre esta característica de WhatsApp.
"La Agencia Criminal Federal Alemana puede acceder a mensajes cifrados"
La prensa alemana expresó un reclamo interesante esta mañana. Según informes de fuentes importantes, la Agencia Criminal Federal Alemana (BKA) pudo acceder a mensajes cifrados de extremo a extremo en WhatsApp. Además, la policía alemana no usó spyware para acceder a estos mensajes. Supuestamente, la función de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp no es tan segura como se describe. Entonces, ¿cómo sucede esto?

Según la información en las noticias, la seguridad alemana proporcionó acceso a los mensajes de WhatsApp a través de la web de WhatsApp. Sin embargo, actualmente se desconoce cómo se lleva a cabo este proceso. En las noticias se afirma que se utiliza una técnica extremadamente simple, aunque, "La información confidencial sobre los métodos de enjuiciamiento no se puede compartir con el público",

Esta técnica ha estado en uso durante varios años

Según la información obtenida, la Agencia Criminal Federal Alemana ha estado utilizando el proceso de acceso a mensajes a través de la web de WhatsApp durante varios años. Esta técnica incluso se utilizó por primera vez en 2016 en el ataque terrorista de "Christmas Market" con un caminón. Además, este proceso también es adecuado según la ley alemana porque la policía puede rastrear a las personas a través de herramientas de comunicación cuando se trata de delitos graves.

No es posible entender cómo la policía alemana accede a los mensajes a través de Whatsapp Web. Sin embargo, estas afirmaciones parecen ser capaces de debatir la seguridad de WhatsApp porque, aparentemente la policía alemana ha demostrado que WhatsApp no ​​es tan seguro.

Fuente: RegardNews

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!