10 jul 2020

GitLeaks: herramienta para detectar fallos en GitHub

GitLeaks es una herramienta que está diseñada para detectar fallos de seguridad y credenciales API en repositorios GIT. Podremos escanear un repositorio de GitHub y buscar si existe alguna anomalía o algo que pudiera comprometer la seguridad.

Este programa no solo busca posibles vulnerabilidades, sino también credenciales que hemos dejado expuestas. A veces puede ocurrir que un desarrollador deje credenciales olvidadas. Podemos buscarlas manualmente, pero GitLeaks hace ese trabajo de forma automática y rápida.
GitLeaks está creado para detectar vulnerabilidades que pueda haber en los repositorios. Funciona a través del terminal y utiliza cualquier lenguaje de programación y todas las plataformas.

Normalmente son los propios desarrolladores quienes lanzan estas actualizaciones y parches. Es algo que afecta a dispositivos, sistemas operativos y cualquier software que utilicemos. Necesitamos contar con las nuevas versiones y de esta forma no comprometer nuestra seguridad bajo ningún concepto.

Los delincuentes informáticos pueden explotar fallos de seguridad que encuentran. Ahí es donde entra en juego la importancia de detectar vulnerabilidades a tiempo y corregirlas antes de que podamos estar en riesgo.

Fuente: I Love Free Software

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!