17 jun 2020

Zoom proveerá cifrado E2E a todos... si pagas con tus datos personales

Zoom anunció que el cifrado End to End (E2E) se proveerá a todos los usuarios después de verificar sus cuentas proporcionando información adicional como su número de teléfono. Este cambió en los planes de Zoom vienen después de que la empresa anunciara el 27 de mayo que la funcionalidad solo estaría disponible para los usuarios de pago, mientras que los usuarios de cuentas gratis solo podrían obtener acceso al cifrado de 256 bits GCM.

De acuerdo con el CEO, una versión beta de esta característica será lanzada en julio de 2020. "Esto nos permitirá ofrecer E2EE como una función complementaria avanzada para todos nuestros usuarios en todo el mundo, gratis y de pago, mientras mantenemos la capacidad de prevenir y combatir el abuso en nuestra plataforma".

Los administradores de las cuentas podrán encender o apagar esta característica en grupos o niveles de cuentas, ya que saldrá como una característica opcional, y además será fácil de habilitar o deshabilitar.

Para proporcionar a todos los usuarios de Zoom acceso a E2EE, Yuan dice que primero deberán verificar sus cuentas a través de diversos medios, como verificar sus números de teléfono a través de mensajes de texto. "Muchas compañías líderes realizan pasos similares en la creación de cuentas para reducir la creación masiva de cuentas abusivas", explicó Yuan.

El 22 de mayo se publicó un borrador inicial del diseño criptográfico para la oferta E2EE planificada de Zoom en GitHub y hoy se confirmó una segunda versión (una lista de todos los cambios está disponible aquí).

Fuente: BC

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!