15 may. 2020

Soporte para PUA y DoH en Windows Insiders

Microsoft Windows ya está cerca de incluir DoH en su sistema operativo. Lo ha incluido en su versión previa para "Insiders". Por ahora se hará a través de cambios en el registro, y permitirá trabajar solamente con los DoH de Cloudflare, Google y Quad9. Esto cambiará la forma en la que todo el sistema operativo consulta la dirección IP de los dominios, de forma que quede cifrada para ISPs y potenciales atacantes en la red.

Curiosamente, su motor Edge basado en EdgeHTML no soportaba DoH, pero Edge basado en Chromium sí, por lo que desde ya puede activarse y tendrá un comportamiento muy parecido a Chrome con DoH: usará DoH si el servidor DNS de sistema lo soporta. Pero esto es solo para el navegador. La ambición más adelante es, como ya se ha demostrado con la versión para Insiders es que se configure a nivel de sistema operativo.

Por otro lado, una novedad de Windows es también su soporte gráfico para PUAs (Aplicaciones Potencialmente no Deseadas que se mueven en una zona gris del malware). A partir de Windows de mayo de 2020, será accesible de una forma más cómoda que como hasta ahora (solo a través de políticas).
Esto ya estaba disponible desde hace tiempo, pero ahora sale a la luz para que sea más utilizado por los usuarios. Las PUAs o PUPs (programas potencialmente no deseados) están muy presentes en los sistemas Windows porque muchos motores prefieren no marcarlas como malware. En este rango existen otros términos como PHA (aplicaciones potencialmente dañinas) y MUwS (Mobile Unwanted Sofware) que es como como Google se refiere al malware y spyware de Android respectivamente.

Fuente: CyberPulse

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!