1 abr 2020

Marriott pierde 5,2 millones de registros personales (de nuevo)

Marriott International dijo ayer que la información personal de al menos 5,2 millones de huéspedes podría haber sido obtenida por personas no autorizadas en dos de sus hoteles, durante más de un mes a principios de este año.

La información accesible incluía nombres completos, direcciones de correo electrónico y postales, números de teléfono, números de cuenta y saldo de puntos, fecha de nacimiento, sexo y cualquier afiliación de lealtad vinculada, como con las aerolíneas. Los números de identificación y pasaporte, la información de la tarjeta de crédito y las contraseñas de las cuentas no se vieron afectadas, dijo la compañía.

En un correo electrónico a clientes potencialmente afectados, Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott de su grupo de consumidores, dijo que la compañía estaba creando un portal en el que podían ver si su información estaba involucrada y ofreció un año de un servicio de monitoreo personal gratuito de Experian.

Es la segunda vez en tantos años que la compañía revela un lapso de seguridad de datos. En 2018, la compañía dijo que se había accedido incorrectamente a los datos de 500 millones de clientes de su subsidiaria Starwood en un evento que también incluía los detalles de la tarjeta de crédito de algunos huéspedes. La brecha sigue siendo una de las más grandes de la historia.

Si bien las pequeñas brechas de datos, especialmente de información no crítica, tienden a ser pequeñas señales en el radar, las malas noticias del martes no podrían llegar en peor momento para Marriott y la industria hotelera en general. "El impacto en nuestra industria ya es más severo que cualquier cosa que hayamos visto antes, incluido el 11 de septiembre y la gran recesión de 2008 combinados", dijo este mes el presidente y CEO de la American Hotel & Lodging Association, Chip Rogers.

Fuente: BussinessInsider

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