13 feb. 2020

Por primera vez el malware en Mac supera al de Windows

Por lo general, está bastante aceptado (incorrectamente) que los Mac son más seguros y menos propensos al malware que los PC con Windows. Pues ya no. Un nuevo informe de MalwareBytes [PDF] dice que, por primera vez, las amenazas particulares en Mac superaron a las de PC en una proporción de 2:1 en 2019.

La firma dice que el volumen de amenazas para Mac ha aumentado en un año más del 400%. Aunque atribuye parte de ese resultado al aumento de la base de usuarios de Mac, la compañía calculó el número de amenazas por endpoint tanto en Mac OS como en Windows. ¿El resultado? En 2019, la compañía detectó una media de 11 amenazas en Mac por 5,8 en PCs con Windows. En comparación con 2018, las amenazas por endpoint en Mac aumentaron de 4,8 a 11.
Respecto a la posible razón detrás de un aumento tan drástico, Malwarebytes dice que probablemente se deba al aumento en la cuota de mercado de Apple. A medida que más personas usan ordenadores Apple, se van convirtiendo en un objetivo más atractivo. El informe también señala que la seguridad que trae macOS aún tiene que mejorar para combatir el adware y los programas potencialmente no deseados (PUP).

Según el informe, las amenazas de Mac también difieren significativamente de las de PC. Aunque es más probable que los ordenadores con Windows se enfrenten a los tipos tradicionales de malware, las amenazas de Mac más frecuentes son el adware y los PUP. Pero, por lo general, el adware y los PUP se consideran menos peligrosos que el malware tradicional. Dicho esto, este mayor número indica que este tipo de amenazas se están volviendo más agresivas.

La conclusión principal es que no, tu equipo Apple no es inmune al malware, por lo que tal vez debas tomarte el aspecto de la seguridad más en serio.

Fuente: Gizmodo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!