16 dic 2019

Nueva Orleans declara "estado de emergencia" por ransomware

Nueva Orleans declaró el estado de emergencia y apagó sus computadoras después de un evento de seguridad relacionado con ransomware, el último de una serie de estados atacados por delincuentes.
Se detectó actividad sospechosa alrededor de las 5 a.m.del viernes por la mañana. A las 8 a.m., hubo un aumento en esa actividad, que incluyó evidencia de intentos de phishing y ransomware, dijo Kim LaGrue, jefe de TI de la ciudad en una conferencia de prensa. Una vez que la ciudad confirmó que estaba bajo ataque, los servidores y las computadoras se apagaron.

Si bien se detectó ransomware, no hay solicitudes hechas a la ciudad de Nueva Orleans en este momento, pero eso es en gran parte parte de nuestra investigación, dijo el alcalde de Nueva Orleans.
Se ha presentado una declaración de estado de emergencia ante el Tribunal del Distrito Civil en relación con el evento de seguridad cibernética de hoy, dijeron en Twitter.
Numerosos gobiernos locales y estatales han estado plagados de ransomware, un malware de cifrado de archivos que exige dinero para la clave de descifrado.  Pensacola, Florida y Jackson County, Georgia, son solo algunos ejemplos del flujo casi constante de ataques de ransomware durante el año pasado. El gobierno del estado de Louisiana fue atacado en noviembre, lo que provocó que los funcionarios desactivaran los sitios web del gobierno y otros servicios digitales y provocó que el gobernador declarara un estado de emergencia. Fue la segunda declaración del estado relacionada con un ataque de ransomware en menos de seis meses.

Los gobiernos y las autoridades locales son particularmente vulnerables, ya que a menudo carecen de fondos y recursos suficientes, y no pueden proteger sus sistemas de algunas de las principales amenazas.

Parece que Nueva Orleans estaba algo preparada, lo que los funcionarios dijeron que fue el resultado de la capacitación y su capacidad para operar sin Internet. La investigación se encuentra en sus primeras etapas, pero por ahora parece que los empleados de la ciudad no interactuaron ni proporcionaron credenciales o información a posibles atacantes, según los funcionarios.

"Si hay algo positivo acerca de ser una ciudad que ha sido afectada por desastres y esencialmente se ha reducido a cero en el pasado, es que nuestros planes y actividades desde una perspectiva de seguridad pública reflejan el hecho de que podemos operar con internet, sin ciudad redes", dijo Collin Arnold, director de Seguridad Nacional, y agregó que por ahora han vuelto a la pluma y el papel.

La policía, los bomberos y el EMS están preparados para trabajar fuera de la red de Internet de la ciudad. Las comunicaciones de emergencia no se ven afectadas por el incidente de seguridad cibernética, según los funcionarios de la ciudad. Sin embargo, otros servicios, como programar inspecciones de edificios, se manejan manualmente.

El Centro de Delitos en Tiempo Real de Nueva Orleans funciona fuera de la red de la ciudad, sin embargo, las cámaras de toda la ciudad graban de forma independiente, por lo que en este momento todas esas cámaras todavía están grabando independientemente de la conectividad a la red de la ciudad, agregó Arnold.

Fuente: TechCrunch

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!