27 nov. 2019

Prosegur afectado por un ransomware

Durante la mañana de hoy Derecho de Red y varios canales de Telegram se hicieron eco de comunicados que confirmaban que Prosegur había sido víctima de un ransomware.

Luego, todos sus servicios fueron suspendidos y ellos mismos reconocieron el ataque en un comunicado.
Prosegur y diferentes sitios comunicaron a través de Twitter que efectivamente habían sido víctima de un ciberataque. Ellos lo han calificado como "incidente de seguridad informática". A raíz de esta se han cortado sus servicios y se ha restringido la comunicación con los clientes para "evitar cualquier posibilidad de propagación". A últimas horas de la tarde, la firma ha actualizado al público sobre el estado de la situación, explicando que la incidencia había sido un "ataque genérico, causado por el ransomware RYUK".

A primeras horas de la mañana, Prosegur solo había anunciado el caso a través de un breve comunicado en la red social tanto en inglés como en español. Además este se produjo casi tres horas después de que la compañía detectase los incidentes. Para hacer frente a esto había indicado entonces también que estaba analizando la incidencia y "estableciendo las medidas necesarias" para restaurar todos sus servicios.

Ryuk, es el mismo malware que afectó a Everis hace algunas semanas.

En la última comunicación de la tarde, Prosegur ha detallado que ha "habilitado las máximas medidas de seguridad para evitar la propagación tanto interna como externa del virus. Prosegur mantiene la restricción de las comunicaciones como medida de prevención y está trabajando para restablecer los servicios afectados a la normalidad tan pronto como sea posible", matiza la cotizada. Con todo, la web sí se ha reestablecido.

Fuente: El Confidencial

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