31 may 2019

Microsoft Defender ATP, disponible para Mac y pronto para Linux

Microsoft Defender ATP, el servicio de protección contra amenazas del gigante del software, ya está disponible en fase de vista previa pública para los Mac de Apple.

Desde la llegada de Satya Nadella al frente del ejecutivo de Microsoft la compañía ha impulsado el lanzamiento de soluciones multiplataforma más allá de Windows. Microsoft Defender ATP es una más de estas aplicaciones que hasta ahora estaba limitada a sus propios sistemas operativos y que ahora llega de manera pública a Mac. Según se anunció anteriormente, también se publicará para Linux en un futuro ampliando el reciente "idilio" de la compañía por el sistema libre. El cambio de "Windows" a "Microsoft" en el nombre de esta solución ya indica el cambio de mentalidad y estrategia.

Windows Defender ATP es un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure, para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan. Integra las nuevas tecnologías de prevención del sistema, ofrece sensores mejorados para detectar ataques basados en scripts, nuevas capacidades de respuesta y análisis de big data para brindar a los profesionales de TI información sobre cómo responder mejor a las amenazas existentes.

Microsoft Defender ATP para Mac brinda una experiencia similar a la que tienen los clientes en los dispositivos con Windows 10, pero adaptada a la propia del macOS. La aplicación es compatible con macOS Mojave, macOS High Sierra y macOS Sierra y ofrecerá ajustes como los que vemos en la versión para Windows 10 o la destinada a Windows 7 y Windows 8.1 de reciente lanzamiento. Entre otros:
  • Deshabilitar o habilitar la protección en tiempo real, la protección en la nube y el envío automático de muestras.
  • Añadir exclusiones para archivos y rutas.
  • Gestión de notificaciones cuando se encuentran amenazas.
  • Comprobación manual de actualizaciones de inteligencia de seguridad
Junto con el cliente, también instala un servicio de actualización automática. Este servicio garantiza que la aplicación tenga las últimas características y parches de seguridad y también mantiene al cliente constantemente conectado a la nube.

Apple ha afirmado durante muchos años que sus dispositivos no necesitaban un software antivirus, pero a medida que más empresas adoptan ordenadores Mac la cantidad de amenazas también ha aumentado con virus, troyanos, spyware, adware, ransomware, backdoors y todo tipo de malware que ha afectado a la plataforma a pesar de las afirmaciones de Apple.
Los administradores ya pueden probar Microsoft Defender ATP para Mac activando las funciones de vista previa en la sección de incorporación del Centro de seguridad de Microsoft Defender. Esta versión requiere una suscripción al Microsoft Defender ATP. No está claro si una versión para el consumidor estará disponible para Mac en el futuro.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!