1 dic. 2018

Hackeo a hoteles Marriott afecta a 500 millones de clientes

Marriott, la cadena de hoteles de lujo con sede en Maryland (Estados Unidos) ha anunciado que la base de datos de reservas Starwood ha sido hackeada, y que en el incidente se han visto expuestos los datos de 500 millones de clientes.
La compañía explica que el pasado 8 de septiembre recibió una alerta emitida por una herramienta de seguridad interna, que indicaba que se había producido un intento de acceso no autorizado a la base de datos de reservas de Starwood, filial de Marriott.

Tras recibir la alerta, la corporación contrató los servicios de un equipo de expertos de seguridad informática para esclarecer lo sucedido. Los investigadores descubrieron que los intrusos habían tenido acceso no autorizado a la los datos de la red de Starwood almacenados desde el año 2014, por lo que en total se han visto afectados por la brecha de seguridad 500 millones de huéspedes.

En el curso de la investigación, el equipo también pudo averiguar que los atacantes habían copiado parte de la información contenida en la base de datos de reservas de Starwood, que incluye W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westing Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels. La base de datos de reservas propia de Marriott no se ha visto afectada, ya que utiliza un sistema separado que se encuentra ubicado en una red diferente.

En concreto, tuvieron acceso al nombre, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono, número de pasaporte, datos de la cuenta de Starwood Preferred Guest (SPG), fecha de nacimiento, sexo, datos de check-in y check-out, fechas de reserva y preferencias de comunicación.

En algunos casos, los intrusos también copiaron el número de tarjeta bancaria y su fecha de vencimiento. Estos datos cuentan con cifrado AES-128 y se necesitan dos componentes para el descifrado, pero Marriott no ha podido descartar que los criminales hayan podido obtener ambos componentes.

Si has hecho una reserva en alguno de los hoteles de Starwood antes del 10 de septiembre de 2018, es posible que tus datos se hayan visto comprometidos. En caso de que pienses que puedes estar afectado, entra en este enlace para obtener más información.

Fuente: Computer Hoy | Marriott

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