7 nov. 2018

Valor de la vida digital en la Deep Web

Según ha podido demostrar recientemente la firma de seguridad Kaspersky, un delincuente informático podría conseguir una vida digital completa en la Deep Web por tan solo 50 dólares. Esta vida digital incluiría desde perfiles completos en redes sociales hasta datos bancarios, datos personales, acceso a servidores y ordenadores remotos, cuentas de Uber, Netflix y Spotify, juegos online, aplicaciones de citas… todo.
Si no queremos una vida completa también podemos comprar la información que nos interese de manera individual. Por ejemplo, podemos comprar una cuenta en una red social o en alguna aplicación como Spotify y Netflix por solo un dólar, accesos a tiendas online se venden fácilmente por 10 dólares y los datos de acceso a ordenadores y servidores remoto más caros.

Curiosamente, los delincuentes informáticos ofrecen a los compradores una garantía de por vida para estos perfiles de manera que si en algún momento uno de ellos deja de funcionar reciben otro de manera totalmente gratuita.

Dado que cada vez usamos más internet y las redes sociales sin tener en cuenta todos los peligros, cada vez mayores, que se esconden en ellas, a continuación os vamos a explicar cómo consiguen toda esta información los delincuentes y cómo podemos proteger nuestra vida digital para evitar que caiga en manos de delincuentes o circule por la Deep Web.

Cómo consiguen los delincuentes estas vidas digitales y cómo proteger la nuestra

Las técnicas utilizadas por los delincuentes para hacerse con esta información son las clásicas que ya conocemos, como, por ejemplo, mediante ataques de phishing y engaños o explotando vulnerabilidades en los ordenadores de las víctimas para poder hacerse con las contraseñas guardadas, vincularlas a un correo y probar a ver dónde funcionan.

La mejor forma de evitar que esto ocurra es contar con software de seguridad que nos ayude a detectar y neutralizar estas amenazas. Un buen antivirus actualizado junto con un cliente de correo capaz de identificar y bloquear estos mensajes fraudulentos, como GMail, reducirán considerablemente la probabilidad de caer en las garras de los delincuentes informáticos.
Mantener nuestro ordenador y todas nuestras aplicaciones siempre actualizadas a las últimas versiones es también otra manera de evitar lo mismo, caer en manos de los delincuentes. Por último, el sentido común, tanto con lo que publicamos en la red, como con los posibles correos que recibimos, también nos ayudará a reducir la probabilidad de que nuestra información personal termine en la red a merced del primero interesado en una nueva vida digital.

Fuente: Kaspersky

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!