26 nov 2018

Dos condenados a prisión por ataque a la compañía TalkTalk

Casi 160.000 clientes afectados y unas pérdidas estimadas de 77 millones de libras fueron las consecuencias de la brecha de seguridad de 2015 sufrida por la británica TalkTalk. Esta semana los responsables de la debacle han sido condenados a prisión.

Dos ciberdelincuentes han sido enviados a prisión por su participación en la brecha de seguridad de TalkTalk, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Reino Unido. En ella se robó información personal, bancaria y detalles de números de tarjetas de crédito de más de 156.000 clientes.

Connor Allsopp, de 21 años, y Matthew Hanley, de 23, ambos procedentes de Staffordshire, han sido sentenciados a ocho meses y doce meses de prisión respectivamente.

La brecha de seguridad se detectó en octubre de 2015 y aunque inicialmente se cifró en casi un millón el número de clientes afectados, investigadores posteriores determinaron que fueron 156.959.

Ambos jóvenes admitieron su participación en la brecha de datos que tuvo lugar entre el 18 y el 22 de octubre de 2015 y que expuso los nombres, direcciones, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, y número de teléfono de aproximadamente 160,000 personas. Además, unas 16.000 víctimas también sufrió el robo de sus credenciales bancarias.

Hanley enfrentó varios cargos por violar la ley sobre uso indebido de computadoras (Computer Misuse Act), incluyendo aquellos relacionados con la obtención de archivos que permitieron realizar el ataque, comprometer el sitio web de la compañía de telecomunicaciones y pasar los detalles robados a un contacto a través de Skype. Mientras tanto, Allsopp confesó haber compartido con otro usuario una hoja de cálculo que contenía los datos con la intención de realizar un fraude y de venderlos a cibercriminales.

Hanley intentó no dejar rastros de lo hecho cifrando algunos datos y borrando el resto, corrobora la Policía Metropolitana en su sitio oficial. Sin embargo, no resistió la tentación de alardear acerca de sus malas acciones ante sus pares en las redes sociales, lo cual terminó condenándolo una vez que la policía accedió a los registros de las conversaciones.

El impacto económico para TalkTalk se cifra se estima en 77 millones de libras, cantidad en la que se incluye una multa de 400.000 libras impuestoa por la Information Commissioner's Office (ICO) de Inglaterra.

Fuente: IT Digital Security | We Live Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!