16 ago 2018

59% de las empresas de Reino Unido afectadas por Cryptojacking

Hasta un 59 por ciento de las empresas del Reino Unido se han visto afectadas por malware de cryptojacking en algún momento. Aproximadamente la mitad de esos casos tuvieron lugar el mes anterior, informa el medio de comunicación Internet of Business el 15 de agosto, citando una investigación encargada por Citrix. El cryptojacking emplea los recursos computacionales de sus víctimas sin su permiso para minar criptomonedas para el atacante. Esto conduce a un aumento inútil en el consumo de energía eléctrica y la desaceleración de los dispositivos afectados.

Se le preguntó a 750 ejecutivos de TI de empresas del Reino Unido que cuentan con más de 250 empleados sobre su experiencia con los ataques de criptojacking.

La investigación afirma que el 59 por ciento de los encuestados dijeron que habían sido afectados con malware de cryptojacking en algún momento. Al menos el 80 por ciento de esos casos tuvieron lugar en los últimos seis meses.

El treinta por ciento de todas las compañías encuestadas han dicho que se vieron afectadas tan solo el mes anterior.
En términos de escala, el 60 por ciento de los encuestados dijeron que se habían alcanzado hasta 50 dispositivos en su empresa, mientras que en el 11 por ciento de los casos el número aumentó a 100.

Después de que se descubre un ataque, hasta el 67 por ciento de las compañías cuentan con políticas formales para lidiar con éste —un número sorprendentemente alto para una amenaza emergente como el criptojacking, señala Internet of Business.

La amenaza de cryptojacking es muy real para las empresas y las personas en todo el mundo, con la cantidad de ataques aumentando en un impresionante 629 por ciento en el primer trimestre del 2018, según un informe anterior de la firma de seguridad McAfee Labs.

Aunque el interés en este vector de ataque se ha estabilizado en el segundo trimestre del año —principalmente debido a la disminución en los precios de las criptomonedas— el malware aún es omnipresente, en un caso incluso se entregó a las víctimas a través de un videojuego en el mercado Steam.

Fuente: CoinTelegraph

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!