10 ene 2018

Apple actualiza contra Meltdown y Spectre

Apple ha confirmado con una primera declaración pública que todos sus dispositivos se ven afectados por las vulnerabilidades que afectan a los procesadores fabricados por Intel y otros fabricantes de chips. Además, ha lanzado parches en iOS y Mac para mitigar los problemas.

Según se puede leer en el comunicado:
Estos problemas se aplican a todos los procesadores modernos y afectan a casi todos los dispositivos y sistemas operativos. Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, aunque no hay exploits conocidos que impacten a los clientes en este momento.
Apple acaba de lanzar una actualización de iOS y MacOS para solucionar una de las vulnerabilidades masivas en procesadores descubiertas la semana pasada, bautizada como Spectre. La compañía acaba de lanzar la versión 11.2.2 de iOS y la 10.13.2 de macOS High Sierra. Si usas alguno de los dispositivos de Apple, no lo dudes: actualiza ahora mismo. Meltdown ya fue solucionado en la versión 11.2 de iOS.

Spectre, que en principio no tiene una solución definitiva como Meltdown, pero sí se puede mitigar el riesgo de exposición, es decir, hacer más complicada la vida a un potencial atacante; iOS 11.2.2 está disponible para iPhone 5s y posteriores, iPad Air y posteriores y iPod Touch de sexta generación. Apple no da muchos detalles sobre el contenido de las actualizaciones, solo asegura que se trata de una "actualización de seguridad en Safari y Webkit para mitigar los efectos de Spectre". La compañía reconoce que son parches que no están 100% finalizados, pero suponen al menos una primera e importante protección ante la posibilidad de que atacantes externos aprovechen los fallos en los procesadores para robar información, como contraseñas.

Fuente: El Confidencial

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!