31 oct 2017

Ciberseguridad en las comunicaciones inalámbricas en Entornos Industriales

En esta guía se describen las principales tecnologías inalámbricas usadas en el ámbito industrial, haciendo hincapié en las características de seguridad que implementan así como en buenas prácticas recomendadas para minimizar los riesgos de sufrir un ciberincidente.

Las tecnologías inalámbricas están cobrando más y más protagonismo en todos los ámbitos, incluido el industrial, que se ve influenciado por la inercia del resto de ámbitos donde el uso de comunicaciones inalámbricas está más extendido.

Algunas tecnologías como ZigBee o WirelessHART, empiezan a consolidarse en el ámbito industrial donde los dispositivos que se comunican son cada vez más inteligentes y es posible aprovecharse de la sencillez y comodidad que nos aportan las comunicaciones usando el aire como medio.

En este este estudio se exponen un conjunto de tecnologías usadas en la industria, enumerando las posibilidades que nos ofrecen a nivel de seguridad y recopilando unas serie de recomendaciones para mantener intactas la confidencialidad, integridad y disponibilidad de nuestras comunicaciones inalámbricas. Descarga documentos [PDF]

Fuente: CERTSI

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!