13 ago 2017

Microsoft soluciona 48 vulnerabilidades en sus boletines de agosto

Esta vez, son un total de 48 vulnerabilidades las solucionadas por Microsoft, de entre las cuales 25 son consideradas críticas, repartidas entre 6 productos: Windows en sus diferentes versiones, Internet Explorer, Edge, SharePoint y SQL Server y finalmente Adobe Flash Player que sin ser producto de Microsoft ya es un habitual en sus boletines.

Entre las vulnerabilidades encontradas destaca la identificada como CVE-2017-8620. Descubierta por Nicolas Joly de MSRC, este fallo está presente en todas las versiones de Windows con soporte (desde Windows 7 a Windows Server 2016) y permite la ejecución remota de código arbitrario a través del servicio Windows Search.

La vulnerabilidad es especialmente crítica teniendo en cuenta que este servicio es accesible desde varios componentes del sistema, entre ellas el menú de Inicio y el navegador de ficheros. Además, según los comentarios finales del reporte:
Additionally, in an enterprise scenario, a remote unauthenticated attacker could remotely trigger the vulnerability through an SMB connection and then take control of a target computer.
Es decir: sería posible para un atacante remoto no autenticado explotar la vulnerabilidad a través de conexiones SMB. Por este motivo, este fallo es señalado por varios expertos como el de mayor prioridad a la hora de parchear.

Precisamente, esta vulnerabilidad junto con CVE-2017-8627 y CVE-2017-8633 son las únicas que han sido reveladas antes de que se publicara el boletín, aunque en el mismo Microsoft afirma que no se conocen casos de explotación hasta el momento.

Finalmente, un breve repaso al resto de las vulnerabilidades:
  • Dos de los problemas afectan al Subsistema de Windows para Linux, siendo el más crítico el identificado como CVE-2017-8622, cuyo impacto es elevación de privilegios.
  • Un total de 19 vulnerabilidades afectan a Microsoft Scripting Engine, siendo 17 de ellas corrupciones de memoria.
  • Los navegadores también reciben actualizaciones: Explorer (4) y Edge (7), siendo solo 2 de ellas críticas.
  • En el boletín se incluyen las vulnerabilidades CVE-2017-3085 y CVE-2017-3106 de Adobe Flash, que podrían permitir la ejecución remota de código.
  • Corregidas 2 vulnerabilidades en Windows HyperV, una de ellas permitiendo la ejecución remota de código.
  • Se corrige una vulnerabilidad XSS en Microsoft Sharepoint.
Especialmente útil cuando se tratan de reportes tan extensos (el boletín consta de 121 entradas este mes) es este script en PowerShell creado por John Lambert, empleado de Microsoft, que organiza el boletín por CVEs de forma más clara.

Fuente: Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!