29 abr 2017

La identidad que no podemos cambiar (un análisis de SIBIOS Argentina)

El presente informe es una continuación del trabajo iniciado en años anteriores por la ADC (Asociación de Derechos Civiles) en el campo de la biometría y es un complemento al trabajo "Si nos conocemos más nos cuidamos mejor/".

Por un lado se explica cuáles son las principales problemáticas en el campo de la biometría desde un punto de vista tecnológico, exploramos los efectos que tiene la vigilancia en el comportamiento de las personas, y narramos brevemente dónde se encuentra parado el mundo en el debate por las tecnologías de identificación de personas.

Por otra parte, dedicamos un capítulo exclusivo al Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), en donde analizamos su funcionamiento, qué datos son recolectados, cómo es el proceso de recolección de dichos datos, los organismos y provincias que forman parte de SIBIOS, la tecnología utilizada, y los usos prácticos del Sistema.

Finalmente, concluimos ponderando la implementación de tecnología para la identificación biométrica y la actual y potencial vulneración de derechos fundamentales, para el caso de continuar la implementación de este sistema tal y como se viene realizando.

Descargar informe desde ADC Digital

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!