28 sept 2016

Proyecto Springfield: Fuzzing de aplicaciones basado en IA

Microsoft ha lanzado lo que pretende ser una de las herramientas de búsqueda de bugs más sofisticadas del mercado. En un intento de ayudar a los desarrolladores a encontrar vulnerabilidades en sus aplicaciones de Windows y Office, la empresa lanzó el Proyecto Springfield, un servicio basado en la nube que realiza pruebas de "White Box Fuzzing".

Según explican, "Utiliza inteligencia artificial para realizar una serie de preguntas 'Qué pasaría si' y se toman decisiones sofisticadas sobre lo que podría llevar a una vulnerabilidad o error que involucre la seguridad del código. Cada vez que se ejecuta, se recogen más datos para perfeccionar las áreas más críticas y de esta manera Springfield podría ayudar a encontrar vulnerabilidades que herramientas de fuzzing tradicional podrían pasar por alto".
Springfield se basa en la tecnología utilizada por Microsoft internamente para probar sus productos desde el 2000, es fácil de usar e ideal para aquellas personas con menos formación técnica.

La herramienta fue apodada "el detector de errores del millón de dólares" porque ha ayudado ha Microsoft a encontrar vulnerabilidades graves que de lo contrario hubieran costado mucho dinero para hallarlas y solucionarlas.

Al ofrecer esta herramienta a la comunidad de desarrolladores, Microsoft espera ayudará a mejorar la seguridad de todos los productos.

Fuente: InfoSecurity-Magazine

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!