Los investigadores de Symantec han descubierto un gran robo de cuentas de Instagram donde los hackers han tomado control de las mismas realizando una serie de acciones para enriquecerse a costa del propietario de la cuenta que nada puede hacer para recuperarla.
Estos enlaces redirigen a una encuesta prometiendo que si se completa se dará acceso a un paquete de imágenes pornográficas del propietario de la cuenta. En lugar de eso, al completar la encuesta, se dirige al visitante a una aplicación para adultos instándole a registrarse. Tanto la acción de completar la encuesta como la propia del registro en la app para adultos, reportan beneficios al atacante.
Según parece, estas cuentas que han sido robadas no se debe a una brecha de seguridad de Instagram, sino a la sencillez de las contraseñas de los propietarios de dichas cuentas, una misma contraseña que bien se han podido utilizar en otros servicios que fueron hackeados anteriormente. Para un hacker es muy fácil hacerse con una base de datos comprometida anteriormente, coger todas esas contraseñas y nombre de usuarios y, mediante un programa informático, introducirlo de forma automática en otros servicios para ver si coinciden las credenciales.
Fuente: Techworm | Techworm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!