3 mar 2016

Introducción a la seguridad informática y criptografía clásica

Este nuevo curso MOOC Introducción a la seguridad informática y criptografía clásica consta de 4 grandes temas: Introducción a la seguridad de la información, Fundamentos e historia de la criptografía, Matemáticas discretas en criptografía y Algoritmos de cifra clásica. Cuenta, además, con un examen final que consiste en una amplia batería de preguntas y la resolución de algunas prácticas.

Una particularidad de este MOOC es que en sus 9 lecciones se hace uso de las primeras 25 píldoras formativas Thoth que tratan precisamente sobre estos temas, siendo esto un aporte multimedia al aprendizaje. Al igual que en el proyecto Thoth, este curso ha contado con la colaboración de becarios de Talentum Statups.

Cada una de las 9 lecciones incluye un test final con 10 preguntas, cuyas soluciones serán publicadas en las redes sociales de Crypt4you por el profesor, y en su caso también comentadas, una semana después de haber publicado la lección correspondiente, dando con ello tiempo suficiente para que el alumno que desee seguir este curso en tiempo real pueda ver sus avances.

Salvo imponderables de última hora, la planificación de actividades lectivas de este nuevo curso "Introducción a la seguridad informática y criptografía clásica" en el MOOC Crypt4you es la que se indica:
Fuente: 
Dr. Jorge Ramió; Dr. Alfonso Muñoz
Directores del MOOC Crypt4you
http://www.criptored.upm.es/crypt4you/portada.html
http://www.criptored.upm.es/crypt4you/temas/criptografiaclasica/leccion1.html
http://www.criptored.upm.es/paginas/crypt4youmensual.html

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!