5 ene 2016

Google Authenticator en Windows Phone

Ha poco de haber migrado a Windows Phone, luego de varios años con Android, me encontré con la necesidad de contar con el segundo factor de autenticación o 2FA, para ingresar a mi cuenta de Google.

Estaba conciente de antemano que hay muchas menos apps en Windows Phone que en las tiendas para Android e iOS. También que Google parece haber decidido no desarrollar ninguna app para Windows Phone.

Sin embargo, si también estás buscando un Google Authenticator para usar en tu celular con Windows Phone hay buenas noticias.

Según se lee en este post de Ciprian A. Rusen, también es posible utilizar la app de Microsoft Authenticator como 2FA para cuentas de Google.

De hecho si leemos sobre Google Authenticator en: https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Authenticator queda claro que además de las app nativas existen aplicaciones compatibles de terceros y librerías para varias otras plataformas!

Volviendo a nuestro caso, basta con buscar "authenticator" en la Tienda de Apps de Windows Phone


La instalamos

Procedemos a agregar una nueva cuenta en (MS) Authenticator, en nuestro caso una cuenta de Google:

Paralelamente en una PC abrimos nuestra cuenta Google en https://myaccount.google.com/ y procedemos a configurar el segundo factor de autenticación (verificación en dos pasos) tal cual como si fueramos a usar el Google Authenticator



A continuación al elegir la opción de Mover a otro teléfono somos advertidos que estamos anulando el Authenticator que hayamos configurado en otro dispositivo, ahora valdrá el nuevo:


Aquí ya aparece el código QR para configurar:

Con el código QR en pantalla pasamos a la app en el celular (MS) Authenticator usando la opción de cámara descripta antes, leemos el QR y completamos el código para validar:


así ya tenemos funcionando el Autenticador en nuestro Windows Phone para nuestra cuenta Google.

Nota: El procedimiento descriptor fue realizado en Windows Phone 8.1 Lumia Denim y funciona con versiones anteriores.

Raúl Batista de la redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Gracias por el aporte!!
    Es verdad, la mayoria de desarrolladores de app parecen olvidarse de Windows Phone. Es molesto ver que la app que te interesa solo esta desarrollada para iOS y Android...

    ResponderBorrar
  2. Excelente, pero hasta cuantas cuentas se pueden agregar en Microsoft Authenticator?

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!