1 jul 2015

Guía gratuita de hardening de Windows

Como lo dice su nombre, el sitio web Harden Windows 8 for Security proporciona documentación sobre cómo fortalecer Windows 8.x. La guía proviene de años de experiencia sobre este sistema operativo y se basa en el trabajo realizado desde Windows Vista en adelante.

El fortalecimiento se realiza utilizando principalmente herramientas nativas de Windows y Microsoft, respetando el principio fundamental de mínimo privilegio para reducir al mínimo la superficie de ataque y eliminar servicios innecesarios.
También, se analiza la forma de aplicar varias capas de seguridad para detener diversas formas de ataque buscando proteger los archivos personales. Este sitio también analiza los programas y aplicaciones que pueden utilizarse para mejorar la seguridad y ofrece enlaces útiles para controlar el panorama actual de las amenazas.

La guía de fortalecimiento de Windows (mirror) es gratuita y todos los pasos figuran en el documento. Además hay un paquete opcional (U$S 9) de configuración que automatiza algunos de los pasos de configuración.

Fuente: Harden Windows 8 for Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!