16 ene 2014

Blackphone: móvil Android que promete privacidad completa

En la era del espionaje y la NSA, un nuevo proyecto liderado por el conocido criptógrafo Phil Zimmermann aspira a crear un móvil seguro, un smartphone en el que nuestra privacidad esté completamente a salvo. Su compañía, Silent Circle, se ha aliado con la española Geeksphone para fabricar el teléfono Blackphone basado en una versión segura de Android que denominan PrivatOS. Lo veremos a partir del 24 de febrero.



Es la fecha que han escogido para dar a conocer los detalles concretos del móvil, que aún es un misterio en cuanto a especificaciones técnicas y, sobre todo, en cuanto a cómo logrará convertirse en un equipo a prueba de espionaje. De momento solo está la imagen:

El objetivo del proyecto de Silent Circle y Geeksphone, start-up que ha fabricado algunos de los primeros móviles con Firefox OS, es ofrecer un smartphone basado en Android capaz de recibir y realizar llamadas o mensajes de texto, realizar vídeo llamadas o transferir y almacenar archivos, todo de forma 100% segura a través de una red privada virtual o VPN. Solo tú podrás acceder a ese contenido en tu móvil. Esa es la promesa.

En palabras de Zimmermann en un comunicado:
He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama.
Cómo funcionará exactamente está por ver. Te lo contaremos desde el Mobile World Congress de Barcelona el 24 de Enero. De momento puedes ver más detalles del proyecto en su página web o en el vídeo que han elaborado.

Autor: Manuel Ángel Méndez
Fuente: Gismodo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!