12 jul 2013

The Financial Times te dice cuánto cuestan tus datos

Seguro que a esta pregunta muchos contestaremos que no tiene precio alguno, pues algunos de los datos que guardamos tienen un valor incalculable ya sea por razones de importancia o valor sentimental, sin embargo, existe una forma de darle un valor monetario gracias a la calculadora publicada por The Financial Times.
Cuánto cuestan tus datos?
Los datos personales forman parte de todo un mercado que ha elevado su actividad a partir de la masificación del uso de Internet, pues hemos pasado de dar nuestro correo electrónico a llenar formularios complejos que incluyen datos con mayor valor. En línea o en algún centro comercial o establecimiento, la información que proporcionamos forma un acopio importante y valioso ya no sólo para ti y para quien lo almacena, sino para quienes trafican con ella.

La calculadora se conforma por cinco bloques de información, el primero son datos demográficos, el siguiente es de familia y salud, el tercero sobre las prioridades, el cuarto sobre actividades y el quinto y último es sobre patrones de consumo.

Cada dato toma un valor de acuerdo a tu actividad diaria, a tu modo de vida, incluso a las enfermedades que padeces, por lo menos es lo que afirma The Financial Times pues al utilizar su calculadora los datos de una persona podrían valer hasta $1,000 USD y no menos de un dolar como afirman representantes de la empresa.

Fuente: Nodo9

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!