30 mar 2013

Razonamientos para la novedad del pago con tarjeta de crédito desde los dispositivos móviles

Desde hace ya varios años existe el rumor, pero ahora parece que este rumor se hace realidad: los smartphones y tablets se convierten en terminales de pago mediante tarjetas de crédito/débito.

Ya en 2005, Google hizo “sus pinitos”. Puso en marcha pruebas con tarjetas MasterCard, otra de prepago de Google y varias de regalo de comercios que se adhirieron a estos tests. Si la tienda cuenta con la preparación necesaria, sólo bastará con acercar el teléfono a un terminal concreto y confirmar el pago. El comercio podrá mostrar ofertas, regalos y otra información en el móvil del usuario y, además, este servicio sería gratis para los compradores. En el entorno de pruebas se demostró que este procedimiento es seguro y satisfactorio. La comunicación entre el teléfono y el terminal se hace vía NFC (Near Field Communication) y sólo entra en acción si se teclea un pin correcto. La compañía Google afirmó que para 2014 esta tecnología empezaría a florecer rápidamente, primero en Estados Unidos y en breve en el resto del mundo.

Pago movil nfcPero a pesar de que todo parezca tan innovador, cómodo, práctico y sencillo, no es oro todo lo que reluce, pues sólo hace falta pararse un poco a pensar en los problemas de seguridad que puede acarrear. Distintas organizaciones ya han advertido de los riesgos que tiene el pago por dispositivo móvil asociado a tarjeta de crédito/débito, y recomienda a los comercios que esperen a que haya más técnicas de protección para este tipo de pagos.

Hemos de tener en cuenta que hoy en día los smartphones y tablets son capaces de establecer comunicaciones muy diversas, de diferente propósito y almacenar en su interior información de todo tipo, ya sea personal, empresarial, etc. La fuga de datos confidenciales, el robo de contraseñas y de otros recursos son puntos críticos a considerar antes de alojar un sistema de pago por tarjeta en un teléfono. Además, PCI Standards Council aboga por que los dispositivos que vayan a hacer el pago cuenten con PIN cifrados y que los lectores de tarjetas, a su vez, estén certificados apropiadamente.

Contenido completo en fuente original ChannelBiz

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!