20 nov 2012

Diputados de Corrientes abordarán la protección de menores ante redes sociales (Argentina)

Tras la suspensión de la semana pasada, Diputados tratará el miércoles de darle tratamiento a un proyecto de ley tendiente implementar medidas para prevenir y erradicar la violencia contra y entre niños, niñas y adolescentes que se ejerce a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Se trata de una iniciativa de los diputados Carlos Rubín y Alicia Locatelli (Frente para la Victoria). El proyecto de ley está dividido en tres capítulos, Disposiciones Generales, Autoridad de Aplicación y Difusión, que a su vez se dividen en siete artículos.

Los autores de la norma expresan que la evolución tecnológica es hoy uno de los mayores desafíos para la sociedad, en cuanto a que la misma sea un beneficio de los buenos hábitos, conductas y costumbres. "Queremos que estas tecnologías sean una herramienta de política activa de resguardo de la población de su incumbencia", dicen los legisladores curuzucuateños.

"Asumiendo la influencia contínua y cada vez mayor entre los medios tecnológicos y la sociedad, y sobretodo entre los jóvenes, nuestro compromiso como legisladores es agudizar su intelecto y propiciar la mayor protección posible hacia ellos", expresó Carlos Rubín. Por su parte, Alicia Locatelli asegura que "esta iniciativa está basada en los valores más genuinos que tenemos y debemos perseguir como sociedad para que los jóvenes gocen de las nuevas tecnologías como instrumento de un formación y evolución cultural", sostuvo.

Para Rubín y Locatelli, la autoridad de aplicación debe ser el Consejo Provincial de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Corrientes. Su función será implementar una campaña de difusión para la concientización en la temática y la prevención de la violencia contra y entre niños, niñas y adolescentes que se ejerce a través de las TIC, sus distintas formas de comisión, sus causas, sus escenarios, actores y el marco legal vigente y demás.

Fuente: Corrientes On-Line

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!